0

Cuevas con Pinturas Rupestres

meneame_share

Lo que presentamos en esta vez son algunos de los destinos poseedores de las más llamativas áreas de pinturas rupestres. Comencemos con la denominada “Capilla Sixtina” del arte rupestre dentro de los círculos de conocedores del arte, nos referimos a la famosa Cueva de Altamira ubicada en Santillana del Mar, Cantabria, España, el punto más elogiado sobre lo que es esta clase de representaciones artísticas.

cuevas4 300x228 Cuevas con Pinturas Rupestres

Dentro de esta cueva, descubierta por Marcelino Sanz de Sautuola en el año 1879, vamos a poder encontrar algunas de las imágenes de animales más especiales en su género, teniendo gran realismo en relación a la búsqueda del hombre antiguo por querer recrear sus formas, sobretodo en lo que se refiere a los bordes de estos mismos.

Considerado como uno de los 12 Tesoros de España es considerado como perteneciente al Paleolítico Superior entre los períodos Magdaleniense y Solutrense. A su alrededor se puede hallar diversos otros espacios donde encontrar más pinturas rupestres sueltas de los mismos períodos históricos.

cuevas44 300x216 Cuevas con Pinturas Rupestres

Toca ahora pasar a tierras francesas, donde hallamos los reconocidas Cuevas de Lascaux, ubicadas en Montignac, habiendo sido descubiertas por casualidad por cuatro jóvenes, siendo éste el inicio de lo que vendría a ser uno de los atractivos históricos más importantes de toda Europa.

Son muchos los puntos que uno podría resaltar de la cueva de Lascaux, para comenzar, las imágenes de animales, las cuales poseen un estilo muy propio además de también contener al primer animal mitológico de la historia en dibujo por el hombre: un unicornio. La cueva ha entrado en un proceso de restauración constante debido al no cuidado que tuviera en décadas pasadas con relación al público.


meneame_share

Escribe un comentario