1

Cuenca, la perla de Ecuador

meneame_share

cuenca ecuador Cuenca, la perla de Ecuador

Cuenca es una ciudad ubicada en el sur de Ecuador, es la tercera ciudad más importante a nivel nacional, posee alrededor de un millón de habitantes. Se encuentra ubicada más precisamente en la Cordillera de los Andes, a 2500 metros sobre el nivel del mar.

Está considerada como uno de los lugares más visitados y atractivos de Ecuador, no en vano fue declarada Patrimonio de ka Humanidad. En Cuenca podemos encontrar una gran variedad de museos para visitar, los más conocidos son el Museo de las Culturas aborígenes, el Museo de Tierra y Artes de Fuego, el Museo de la Cerámica, el Museo de los Metales y el Museo de la Antigua Catedral, que junto con su iglesia y su catedral, son lugares que que nadie debe perderse de visitar.

Los diversos festivales, conciertos y exposiciones enriquecen el patrimonio cultural durante todo el año.

Otra de las cosas por las cuales los turistas deciden visitar Cuenca, es por el buen clima que posee, lo cual favorece la realización de paseos y excursiones independientemente de la época.

Por último hay que destacar que hay una gran oferta de hoteles baratos en Cuenca, éstos se destacan por ser muy extravagantes. Los más importantes se ubican cerca de los lugares turísticos, para que las personas que viajen allí puedan moverse sin dificultad, y disfrutar de unas increíbles vacaciones.

Foto vía:flickr


meneame_share

Un comentario

  1.   Marco dijo

    La información está bien, pero hay un error: la ciudad de Cuenca tiene 450000 habitantes y no 1000000. Nada más por acotar y gracias por visitar mi ciudad.

Escribe un comentario