0

¿Cuáles son los mercados más famosos del mundo?

La Boquer%C3%ADa ¿Cuáles son los mercados más famosos del mundo?

La Boquería

Hoy visitaremos a los más impresionantes mercados del mundo. En Barcelona sin duda debemos visitar La Boquería, un mercado amigable a donde podemos encontrar variedad de frutas, vegetales, mariscos y boquerones. Asimismo te interesará saber que podemos comer aquí mismo tapas.

Si estás de paso por París no dejes de visitar Le Dome de Montparnasse, a donde podremos degustar de monles a la creme, mejillones al estilo de Bruselas, etc. El mercado se ubica en 108 Boulevard, Montparnasse.

En Can Tho, Vietnam, encontramos al Mercado Flotante, el cual es invadido por embarcaciones que forman este impresionante merado flotante que ofrece frutas, vegetales y hasta flores.

En Belém, Brasil destaca el ruidoso y caótico Ver-o-peso, un mercado que se posa en un muelle al borde del mar, que ofrece pescado fresco, pero también podemos encontrar frutas y comida caliente.

En Santiago de Chile se posa el Mercado Central, a unas dos cuadras al norte de la Iglesia de Santo Domingo, debajo de un gran toldo de hierro de 1872. Este mercado ofrece alamares gigantes, percebes y hasta restaurantes.

Castries Market es un mercado de Santa Lucía, el cual data del año 1894. Se trata del mercado más grande y ruidoso de la capital de la isla, a donde podemos apreciar estrellas de anís, canela, frutas tropicales, pan de roti fresco, etc.

La Vucciria es un mercado ubicado en Palermo, Italia, a donde se pueden consumir kebabs, salchichas a la parrilla, frutas, mariscos frescos, etc. Vale la pena señalar que el mercado se posa en la Plaza de San Dominico.

Finalmente terminemos el recorrido en Helsinki, Finlandia, a donde se posa el Mercado Kauppatori, a donde se pueden encontrar carne de alce y de venado, salami de oso, chocolates, arenque, salmón, etc.

Más información: Mercados para comprar en Madrid

Foto: Boquería


Escribe un comentario