0

¿Cuáles son las mejores aerolíneas del 2012?

meneame_share
mejores aerolineas ¿Cuáles son las mejores aerolíneas del 2012?

Qatar Airlines

Según la Tabla Periódica de Aerolíneas (ranking interactivo de las mejores 100 compañías aéreas) publicada por la agencia de viajes online eDreams, la aerolínea española Binter Canarias es considerada como la mejor compañía aérea de España, y ocupa el puesto undécimo en el ranking mundial.

Dentro del top 3 de eDreams encontramos a dos aerolíneas de Asia y a una europea. Nos referimos a Singapore Airlines (Singapur), Darwin Airlines (Suiza) y Thai Airways (Tailandia).

Según Mauricio Prieto, director general de marketing de eDreams, si bien es cierto que el precio es un factor elemental a la hora de elegir entre una y otra compañía aérea, no es determinante a la hora de elegir a una aerolínea como la mejor. Lo que prima son la calidad del servicio a bordo así como la puntualidad.

El ranking completo de eDreams propone como las mejores aerolíneas a Singapore Airlines, Turkish Airlines, Darwin Airlines, Thai Airways, Niki, Etihad Airways, Aegean, Emirates, Qatar Airways y Bangkok Airways.

Dentro del ranking español encontramos a Binter Canarias, Islas Airways, Air Europa, Iberia y Vueling.

Skytrax también ha presentado un ranking de las mejores aerolíneas denominado como World Airline Awards. En este ranking se miden indicadores como atención en el embarque (chek in), la limpieza, los servicios de entretenimiento, la calidad de los asientes, la comida y la bebida.

Según ellos, Qatar Airways de los Emiratos Árabes Unidos es la mejor aerolínea a nivel mundial, seguida por Asiana Airlines de Corea del Sur, Singapur Airlines de Singapur y Cathay Pacífic de Hong Kong.

En cuanto al ranking de compañías europeas, Lufthansa, la aerolínea alemana obtiene el primer puesto en la región y la posición 15 a nivel mundial.

Fuentes: Preferente, Euroxpress

Foto: CID Noticias


meneame_share

Escribe un comentario