3

Costumbres y tradiciones en Rusia

meneame_share

Como ya se sabe cada país se diferencia de otro por sus costumbres y tradiciones, población y demás, y Rusia no es la excepción. En esta ocasión no haremos una guía de viajes ni destacaremos a los destinos sino que conoceremos en sí a la cultura de este país euroasiático.

rusia Costumbres y tradiciones en Rusia

Vamos a empezar hablando de una de sus mayores costumbres que se realiza diariamente en Rusia y que es reconocida a nivel mundial. Nos referimos al beber en grandes cantidades el licor tradicional de la zona llamado vodka. ¿Y a qué se debe? No es que los rusos sean alcohólicos ni mucho menos, lo que sucede es que las temperaturas en este país son tan extremas que es una forma de calentar el cuerpo. Normalmente en Rusia, notarás que el consumo de vodka es básicamente destinada al género masculino. Las mujeres por su parte prefieren beber el vino espumoso Sovetskoe Shampanskoe o champagne soviético, una bebida con menos contenido alcohólico.

rusia2 Costumbres y tradiciones en Rusia

¿Cómo se saluda en Rusia? El saludo difiere en distintas partes del mundo. Si bien es cierto que en Sudamérica y España estamos acostumbrados a dar besos en la mejilla a los amigos, esta costumbre no se practica en Rusia sino que basta con una sonrisa de cortesía para las amistades.

rusia3

Entre otras curiosidades vale la pena mencionar que las flores tienen un gran significado para los rusos. Sin duda es un excelente regalo para ofrecer cuando vayamos a visitar una casa. Eso sí, intenta llevar un ramo de número impar, puede ser de 3, 5 o 7 flores. ¿Y eso a qué se debe? Que las flores de número par se les entrega a los muertos en los cementerios.


meneame_share

3 comentarios

  1.   Silvia dijo

    horribleeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111

  2.   Faraely dijo

    K rara gente dada te amo edgar

  3.   Faraely dijo

    TE AMOO EDGAR ADIOS

Escribe un comentario