0

Costumbres y Tradiciones de Andalucía

meneame_share
costumbres andalucia Costumbres y Tradiciones de Andalucía

Semana Santa en Huelva

Andalucía resulta uno de los espacios más turísticos dentro de toda España, en gran medida esto gracias a que suele ser uno de los puntos más tradicionales a encontrar gracias a costumbres que llevan siglos repitiéndose en cada festividad que sus pobladores respetan y muestran con sumo agrado a los visitantes.

Empecemos mencionando a la Semana Santa, la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret en esta zona de España. Vale la pena señalar que en esta fecha se transforman con gran devoción religiosa los pueblos y ciudades de la región, y es que abundan las procesiones, organizadas por las cofradías. Es común ver en las calles, imágenes o grupos escultóricos, representando escenas de la Pasión de Cristo. También son muy comunes los cortejos de penitentes quienes visten el hábito de la cofradía. Estos nazarenos portan cirios o cruces, faroles y estandartes. Las mujeres por su parte lucen mantillas. Te interesará saber que la Semana Santa de Málaga, Granada y Sevilla, son consideradas como fiestas de interés turístico nacional e internacional.

Hay que tener también en cuenta que en Andalucía hay una gran costumbre taurina, pudiéndose así contarse más de 100 plazas de toros para la realización de espectáculos de tauromaquia, los cuales iniciaron aquí aproximadamente durante el siglo XV.

También debemos hablar de la artesanía a donde destacan los trabajos forjados, tejidos, cerámicas, ebanistería, curtidos y azulejos.

En cuanto a la música y el baile, la tradicional música y danza andaluza es sin duda el flamenco, el cual se originó en el siglo XVIII.

Foto: Andalucía Turismo Digital


meneame_share

Escribe un comentario