3

Costumbres de Honduras

honduras Costumbres de Honduras

Feria Isidra de La Ceiba

Honduras es una nación que en relación a sus tradiciones cuenta con un carácter sumamente pintoresco, lo cual es claramente un más para todo tipo de turistas que tienen como finalidad poder visitar alguna nación centroamericana realmente alegre tanto en ambiente como también en sus características geográficas. Reconozcamos tan solo algunas cuantas de las más importantes tradiciones a encontrar en esta bella tierra.

Para iniciar, son muchas las fiestas tradicionales que se suelen rescatar de Honduras, habiendo durante cada mes del año más de cinco de estas mismas en diversas regiones del país, teniendo cada una de estas mismas una razón propia de ser y peculiaridad.

Es de esta manera que por ejemplo podemos contar con los denominados Guancasco, los cuales son más que nada tradiciones de tipo indígenas en las cuales se celebraba el encuentro amistoso entre dos pueblos o tribus vecinas, en donde una de estas mismas recibía los presentes de la otra y se originaba una gran festividad de unión y alegría mutua. Hasta hoy en día también se celebra este tipo de eventos.

También vale la pena destacar a la Feria Isidra de La Ceiba, evento que dura una semana y culmina con el Gran Carnaval Ceibeño, también llamado como el Carnaval de la Amistad.

Otra feria importante es la Feria de Agosto en Puerto Cortés, a donde se realizan desfiles de góndolas y embarcaciones en los lagos de la bahía.

Luego de la colonización española se pudo comenzar a sentir en Honduras una gran tradición religiosa cristiana, la cual se ve reflejada en la gran cantidad de iglesias que se pueden encontrar en distintas partes de toda la nación.

Foto: Entretenimiento de La Ceiba


3 comentarios

  1.   www.hondurasenlinea.tk dijo

    A pesar de tantos problemas no hay duda que Honduras es un gran país lleno de tradiciones

  2.   jara michel dijo

    honduras mi país es el lugar donde viviré por siempre I LOVE YOU Honduras!

  3.   www.blogitravel.com dijo

    Una de las costumbres hondureñas más arraigadas es el de la Virgen de Suyapa, festividad celebrada el 3 de febrero.

Escribe un comentario