0

¿Cómo son los baños en Japón?

meneame_share
ba%C3%B1os japoneses3 ¿Cómo son los baños en Japón?

Inodoros Japoneses

Los baños japoneses son muy diferentes a lo que nosotros estamos acostumbrados, y probablemente es uno de los aspectos que más llaman la atención cuando viajamos a Japón, y es que los japoneses no solamente usan el baño para asearse sino además como una manera de relajación. Es por ello que la distribución del baño es distinta a la de los baños occidentales. Los baños japoneses por lo general están compuestos de dos habitaciones independiente, una de ellas es un espacio pequeño para el aseo, a donde se ubica el inodoro, y el lavamanos, y el otro espacio es una habitación grande, a donde se ubica la bañera y la ducha.

Es posible que no todas las casas puedan contar con una  tina, para ellos en Japón se encuentran lo que se conoce como los baños públicos o sento donde se comparte una gran tina con las demás personas, actualmente los baños públicos no son tan comunes, puesto que la mayor parte de las personas ya cuentan con sus propios baños en sus casas o de lo contrario, las personas prefieren utilizar los onsen que son unas aguas termales que contienen muchos minerales o los spas que ahora ya son muchos en Japón y ofrecen mejores servicios a las personas.

Ahora hablemos de los inodoros. En Japón existen tres tipos de retretes. Uno de ellos, muy antiguo es parecido a una placa turca, y es popular en los aseos públicos. Otro tipo de inodoros son los que tienen cisterna de tipo occidental y los últimos son los modernos, que vienen con bidé incorporado. Los inodoros modernos se pueden apreciar en la mayoría de casas japonesas así como en los hoteles.

Foto: TripAdvisor


meneame_share

Escribe un comentario