0

Comida Típicas de Mexico

tacos Comida Típicas de Mexico

Tacos

Demos un ligero vistazo a algunos de los platillos más importantes de la gastronomía mexicana para poder conocer más a fondo este factor también tradicional para la cultura de este país.

Ejemplo de esto viene a ser la gran variedad de rellenos que podrían tener los famosos tacos, los cuales en el paso de las últimas décadas han aceptado gran cantidad de ingredientes y estilos culinarios de otras partes. Recordemos que el taco está conformado principalmente por una tortilla de maíz enrollada la cual en su interior presenta toda clase de alimentos tales como carnes, frijoles, vegetales, etc, todo dependiendo del gusto de la persona que los prepare. La fama del taco es prácticamente mundial, siendo una de las principales cartas de presentación mexicanas.

Otro de aquellos platos populares oriundos de México viene a ser el pozole, el cual viene a ser para mayores señas una especie de sopa realizada principalmente en base a granos de maíz propios de México conocidos como cacahuacintle. Estos granos de maíz en base a su preparación ‘explotan’, pasando luego de eso que se le agrega diversos tipos de ingredientes, siendo fundamental la presencia de carnes y ya en la parte final como agregado antes de servir se puede agregar algunos otros como col, aguacate, rábano, chicharrón, queso fresco, entre otros.

Terminemos nuestro vistazo a algunas de las comidas más emblemáticas de México con su bebida nacional, el tequila. Se trata de un destilado propio del jugo del agave, siendo su nombre ganado debido a ser originario del municipio de Tequila, ello en el estado de Jalisco. El tequila se caracteriza por poder ser puro o bien mixto, siendo el primer caso aquel donde todos los azúcares presentes en el licor son propios del agave, en cambio para los mixtos se agregan otros azúcares ajenos al agave. Lógicamente el tequila puro tiene un costo mayor en comparación al de tipo mixto.

Más información: Cocina mexicana: sabor y tradición

Foto: Todos los como


Escribe un comentario