2

Clima de Lima: El tiempo en la capital peruana

meneame_share

En esta oportunidad vamos a viajar hacia Perú, un país ubicado en Sudamérica, conocido mundialmente por poseer a una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, Machu Picchu, la fabulosa ciudadela inca ubicada en Cuzco. Además el país nos ofrece fabulosas localidades de costa, sierra y selva. El día de hoy hemos preparado una guía climática para todo aquél viajero que se anime a visitar el país.

lima Clima de Lima: El tiempo en la capital peruana

La gran mayoría de turistas aterrizan en la ciudad capital de Lima, para luego trasladarse a otras zonas. Es importante entonces conocer el clima particular de la ciudad capitalina. Debes saber que Lima es una ciudad costera sumamente húmeda con un clima moderado que no presenta altas temperaturas en verano ni tampoco bajas temperaturas en invierno. Vale la pena destacar que as características particulares del clima limeño se debe en gran parte a la corriente fría de Humboldt que bordea el litoral. Si te has animado a viajar durante la temporada de invierno, desde junio a octubre, debes saber que el cielo de la ciudad suele cubrirse de niebla, produciendo garúas o lloviznas muy leves. En los meses de julio y agosto, el clima de Lima se torna un poco más frío por lo que es recomendable llevar ropa abrigadora.

lima2 Clima de Lima: El tiempo en la capital peruana

Por su parte, la primavera llega en el mes de octubre y se extiende hasta el mes de diciembre. El verano hace su aparición a fines de diciembre y se extiende hasta el mes de marzo. Cabe resaltar que debido al cambio climático este año la estación de verano comenzó oficialmente el día 21 de diciembre a eso de las 8:00 de la mañana.


meneame_share

2 comentarios

  1.   Pamela dijo

    Siempre busco información importante, ya que a mi me gusta viajar mucho y realmente me parece interesante este sitio, al igual que otro que acabo de ver http://tiempocompartido.wordpress.com del cual también he sacado buenas ideas.

  2.   Angie dijo

    Siempre que planeo un viaje me gusta checar varios sitios que hablen de viajes, ya que me gusta estar al tanto y este sitio me parece muy interesante, felicidades!, al igual que otro que acabo de ver como el de Royal Holiday.

Escribe un comentario