0

China Eastern Airlines comprará nuevos aviones a Boeing

china eastern China Eastern Airlines comprará nuevos aviones a Boeing

China Eastern Airlines

La aerolínea China Eastern Airlines, considerada como la tercera línea aérea más grande de Asia, ha decidido comprar a la empresa Boeing de Estados Unidos nada menos que 20 aviones 777-300ER, por una suma total de 4,532 millones de euros. Asimismo la aerolínea china decidió vender cinco aviones a Boeing, los cuales son de la competencia pues se tratan de los Airbus A340-600 a un costo de 535 millones de euros.

La aerolínea con sede en Shanghai, y con control del gobierno chino en un 60% de sus acciones, está en transacciones de venta de los A340-600, los cuales utiliza hasta hoy en día para sus rutas desde la ciudad de Shanghai hacia Los Ángeles y Nueva York en Estados Unidos.

Te interesará saber que los aviones que China Eastern Airlines piensa vender tienen 8 años de uso. ¿Por qué la aerolínea asiática quiere deshacerse de estos aviones? Pues resulta que tienen un mantenimiento mucho más costoso que los nuevos aviones que piensa adquirir, es decir los B-777.

Es importante señalar que los aviones Boeing 777 son medios de transporte aéreos de dos reactores y gran tamaño, ideales para cubrir largas distancias y con capacidad para 365 pasajeros, por lo cual la aerolínea china los usará para sus vuelos interocéanicos.

Los Airbus 340-600 que China Eastern Airlines tiene hasta el momento son más lentos en cuanto a potencia que los Boeing 777, pero cuentan con cuatro reactores.

Según tenemos entendido, Boeing entregará los nuevos aviones a China Eastern Airlines entre el 2014 y el 2018, mientras que los aviones que otorgará la aerolínea de Shanghai a la compañía estadounidense se realizará entre el 2014 y 2015.

Fuente: Expansión

Foto: China Highlights


Escribe un comentario