3

Celebracion del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos

meneame_share

Una de las celebraciones más tradicionales en Norteamérica, donde muchas familias se reúnen a disfrutar de una cena familiar para mencionar antes una oración que bendiga los hogares es sin duda el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving.

accion de gracias Celebracion del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos

Seguramente en muchas películas norteamericanas has podido apreciar dicha costumbre ¿Cierto? Pues bien, te contamos que en esta fiesta se prepara un platillo especial y éste es el pavo al horno, relleno de pan de maíz y salvia, el cual va acompañado con una jalea o salsa de arándano rojo.

accion de gracias2 Celebracion del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos

Una vez finalizada la cena, los miembros asistentes suelen juntarse todos a ver el partido de fútbol en la televisión, aunque otros aprovechan para conversar y descansar.

Te interesará saber que la cena de Acción de Gracias en Estados Unidos se celebra todos los años, durante el cuarto jueves del mes de noviembre, fecha en la cual las tiendas de negocio y oficinas cierran ese día y se declara feriado. Sin duda es un buen dato por si pensabas ir de compras durante esta fecha.

accion-de-gracias3

Si hablamos brevemente de su historia nos daremos cuenta que el Día de Acción de Gracias, nos daremos cuenta que allá por el año 1789, el primer presidente norteamericano George Washington la declaró como fiesta nacional. Apostamos a que no sabías ese dato.

La popularidad de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, llegaría recién en el año 1863, cuando Abraham Lincoln volvería a declararla como una fiesta nacional para el pueblo de los Estados Unidos, sin embargo su oficialización llegaría recién en el año 1941 cuando el Congreso le otorgara el título de fiesta nacional.


meneame_share

3 comentarios

  1.   c dijo

    hijos de puta

  2.   manuel dijo

    ¡Es de bien nacidos, ser agradecidos al Creador de la Vida, a Dios: Padre, Hijo y E. S.!
    ¡Que buenas raíces ha tenido EE. UU., y que gran nación ha sido…!
    ¡Mientras George Washington declaraba feriado en 1789, el Día de Acc, de Gracias- el 4º Jueves de Noviembre, en Europa (Francia) se declaraba la Revolución Francesa, con el sueño utópico que ya dura más de dos siglos: Liberté, Igualité, Fraternité, … sin Dios, sin Padre!. ¡Es bueno y justo dar gracias al Dios que nos ama y nos sostiene; ser agradecidos!
    Un saludo.- ¡Maranatha! Mc.-

  3.   marco chapultepec dijo

    estubu muy interesante esto que acado de leer si tienes hija dile que si quiere ser mi novia

Escribe un comentario