0

Catedrales e Iglesias en Austria

meneame_share
karlskirche Catedrales e Iglesias en Austria

Iglesia de San Carlos Borromeo

¿Estás planificando un viaje a Austria? En esta ocasión hemos decidido mostrarte algunos de los lugares religiosos que no puedes dejar de conocer. Empecemos nuestro recorrido visitando a la Karlskirche o Iglesia de San Carlos Borromeo, un templo barroco ubicada en la parte sur de Karlsplatz, en Viena. Te interesará saber que esta iglesia es considerada como una de las más espectaculares creaciones de esta época del arte. La historia nos cuenta que durante la epidemia de peste de 1713, el Emperador Carlos VI prometió al pueblo que cuando la ciudad fuera liberada de la enfermedad, construiría un templo, y así fue.

Otro lugar para practicar turismo religioso es la Catedral de Santiago, ubicada en la ciudad de Innsbruck. Este templo es famoso pues en el altar encontramos a la imagen de la Virgen de Lucas Cranach. Asimismo en el interior de la iglesia encontramos frescos pintados en el techo. Te interesará saber que esta iglesia barroca se construyó principios del XVIII sobre los restos de una iglesia gótica. La imponente fachada de la iglesia se destaca por sus dos torres que predominan en la plaza de la catedral.

Por su parte la Catedral de San Esteban de Viena o también conocida como Stephansdom, es considerada como el símbolo religioso más importante de la capital austriaca. Te interesará saber que esta catedral gótica se levantó sobre las ruinas de una iglesia románica dedicada a San Esteban construida en 1147. La iglesia se posa en el centro de la ciudad y se destaca por su torre sur de 137 metros de alto, conocida como Steffl.

Foto: Ruta Nomada


meneame_share

Escribe un comentario