2

Cataratas de Iguazu: Paisaje natural de Sudamérica

meneame_share

El día de hoy viajaremos hacia uno de los espacios naturales más impresionantes y hermosos de América del Sur, nos referimos a las magníficas Cataratas del Iguazú, la cuales se posan dentro del parque nacional homónimo y que forman parte de la geografía bendecida de Argentina, Paraguay y Brasil.

iguazu Cataratas de Iguazu: Paisaje natural de Sudamérica

Vale la pena mencionar que los estudios nos revelan que las Cataratas de Iguazú son producto de una falla geográfica producida por el cauce del Río Paraná. Por si no lo sabías, te contamos que esta maravilla natural sudamericana está formada por 275 saltos de agua o cascadas que tienen un máximo de 80 metros de altura. Vale la pena saber que el agua que cae de las cataratas lo hace con tanta rapidez y violencia que es posible ver una densa niebla permanente a sus alrededores. Además se produce un peculiar fenómeno de arco iris, producto de los rayos solares que se reflejan en el agua.

iguazu2 Cataratas de Iguazu: Paisaje natural de Sudamérica

Vale la pena mencionar que una de las zonas más visitadas de las cataratas es lo que se conoce como la Garganta del Diablo que es el salto de agua más grande de las cataratas, y según se dice, son las que mayor caudal de agua transportan a nivel mundial.

iguazu3

Es importante mencionar que se pueden apreciar las Cataratas de Iguazú a través de distintas formas, una es por caminatas a través de senderos, donde tenemos la posibilidad de pasar por algunos puentes para tomarnos grandiosas fotografías; y la otra es con un paseo en lancha.

Si has optado por viajar a Argentina, debes saber que el lugar a donde se posan las Cataratas de Iguazu es en Misiones.


meneame_share

2 comentarios

  1.   manuela dijo

    me gusto me cuca ir haya y tirarse de esa canoba jajajjajjaja

  2.   Danilo dijo

    MUY BUENO LAS CATARATAS, Y LA GENTE MUY ACOGEDORA, TODO MUY LINDO… lo unico que no me agrado mucho es la pobreza que ahi en una ciudad turistica donde van personas de todo el mundo…la gente del lugar merece vivir mucho mejor y los hermanos Guaranies tambien necesitan una mejor calidad de vida…

Escribe un comentario