1

Cádiz, la provincia más meridional de Andalucía

meneame_share

cadiz Cádiz, la provincia más meridional de Andalucía

Cádiz es la provincia más meridional de Andalucía, y es una de las ciudades más antiguas de Europa. Si visitas Cádiz, además, puedes disfrutar durante todo el viaje de la región: Jerez, Chiclana, San Fernando, Puerto de Santa María, cada una con su peculiar punto de vista y con su fantástico perfil: playas, cultura, gastronomía… Incluso, a tan solo 1 hora de viaje, estarás en Sevilla sin problemas.
Hoy invitamos a escribir a nuestro buen amigo Juan Fraile, de andaluciasur.com, una de las empresas señeras en alquileres en Cádiz , en Chiclana, Conil y Zahara, que lleva activo desde 1997. Desde hace muchos años, lleva aconsejando a sus clientes que se alojan en Cádiz y le hemos pedido que hable de sus 10 puntos de visita.
10 puntos por los que elegir Cádiz

  1. Historia de Cádiz. Si visitas el Museo de Cádiz, podrás ver una rara colección de artefactos romanos y pinturas históricas de artistas españoles, no en vano, es la ciudad más antigua de occidente
  2. Sus playas. A pesar de ser una capital, Cadiz vive volcada (y rodeada literalmente) al mar, tómate tu tiempo para mirar alrededor y disfrutar de las magníficas playas de la zona. Playa de la Victoria, la más popular, y se extiende sobre 2.500 metros. La Caleta, la más castiza, el sabor mas gaditano.
  3. Arte religioso en Cádiz. La forma más barata de explorar las iglesias y lugares históricos de la ciudad es calzarte unos buenos zapatos y patear el casco antiguo: su catedral, sus iglesias y capillas, a tu propio ritmo, y disfrutar el Oratorio de Santa Cruz de Cádiz, que contiene algunos de los más famosos cuadros de Goya.
  4. La Catedral. Su cúpula dorada, su semejanza a una mezquita, sus 100 años de edificación y sus exposiciones de oro y plata del siglo XVI, fruto del comercio con América bien merecen una visita.
  5. El Cádiz interior: Vejer. Ningún viaje conduciendo por Cádiz está completo sin una visita a Vejer de la Frontera, típico pueblo blanco andaluz, que se oculta en las colinas sobre el desfiladero del río Barbate. Disfruta de las plazas y fuentes situadas en el centro del pueblo, y tómate tu tiempo para sacarle el máximo.
  6. La sierra: Sierra de Grazalema. Con el único pinsapar en Europa, la sierra de Grazalema bien merece un paseo. A 1 hora de camino desde Cádiz, es un buen sitio para hacer algo diferente y disfrutar de un paisaje natural sublime: profundos barrancos, los acantilados de piedra caliza y sus cuevas; alejarse del ajetreo y el bullicio de la ciudad de Cádiz por un día o dos.
  7. Africa: Ceuta y Marruecos. Desde Algeciras, estás en Marruecos en menos de 1 hora o en Ceuta en 30 minutos y en menos de 1 hora también estarás en Algeciras, por lo que en hora y media puedes pasar a África y disfrutar de Ceuta o pasar la frontera a Marruecos.  Tánger es una ciudad excitante con muchos bares, restaurantes y entretenimiento para mantenerte en pie hasta altas horas de la noche.
  8. Conviértete en un típico turista. Y disfruta del turismo gaditano mas organizado: A modo de Mago de Oz, , pero en vez de baldosas amarillas, una línea de color rosa se pinta en las aceras, síguela y te llevará a lugares de interés en Cádiz, como el ayuntamiento del siglo XIX, la catedral, los balcones adornados y la Plaza de España.
  9. El espectáculo de Torre Tavira. Una de las atracciones más importantes de Cádiz es la antigua torre Tavira, originalmente parte del Palacio del Marqués de Recano, a 45 metros sobre el nivel del mar. Las vistas desde la Torre Tavira es impresionante.
  10. Su gastronomía. Cádiz es famosa por sus bares de tapas y restaurantes gourmet, e incluso se puede participar en la Ruta del Tapeo. Si va a visitar en cualquier otra época del año, tómese su tiempo para degustar platos en diferentes restaurantes de Cádiz. Como no, su pescaito frito y su marisco fresco

meneame_share

Un comentario

  1.   HISTORIA AUGUSTA dijo

    una cuenta pendiente que tengo,conocer esa magnifica ciudad

Escribe un comentario