0

Burj Khalifa: El edificio más alto del mundo

meneame_share
burj khalifa Burj Khalifa: El edificio más alto del mundo

Burj Khalifa

Son muchos los rascacielos que se puede encontrar alrededor del mundo, siendo todo un símbolo de opulencia para muchas de las ciudades en las que se encuentran. Pero pese a ello vamos a encontrar como el más alto de todos los rascacielos al Burj Khalifa (Torre Khalifa en árabe), el ciudad de Dubai dentro de los Emiratos Árabes Unidos, lugar que de por sí bien puede considerarse como muy interesante en relación a construcciones arquitectónicas modernas.

Pasando un poco más a fondo a conocer cuales son las características del Burj Khalifa nos encontramos frente a un rascacielos que se ubica en medio del distrito Downtown Burj Khalifa, ante lo cual claramente se trata del más destacado e imponente edificio del lugar, contando con una altura total de 828 metros, lo cual a su vez la convierta en la más alta estructura creada por el hombre en toda su historia. Se inició su construcción en el 2004 para finalizar en el primer tercio del 2010, siendo un proyecto que costó 4.000 millones de dólares.

Te interesará saber que para su construcción Dubái convocó un concurso de diseño invitando a los más reconocidos arquitectos del mundo. El diseño ganador del Burj Khalifa fue desarrollado por la empresa Skidmore, Owings and Merrill, quienes antes habían edificado la
Torre Willis.

Es importante señalar que el edificio está hecho de hormigón reforzado hasta los 586 metros. Desde el metro 586 o piso 156 hacia arriba, las plantas están hechas de base a acero, lo cual las hace mucho más ligeras.

Más información: Rascacielos con gran altura 

Foto: Arquigrafico


meneame_share

Escribe un comentario