2

Buceo y Submarinismo en Cuba

En esta ocasión viajaremos hacia el Caribe, precisamente hacia Cuba para practicar una actividad muy común en la zona: buceo o submarinismo, el cual se presenta desde la década de los 70´s como una actividad turística increíble.

bucear en cuba Buceo y Submarinismo en Cuba

Cuba te presenta una diversidad de playas donde es posible practicar este tipo de deporte acuático. Podemos por ejemplo dirigirnos hacia la Playa Girón, tan mencionada en las canciones se Silvio Rodríguez. Esta playa se encuentra ubicada en la Bahía de Cochinos, precisamente al centro de la isla.

bucear en cuba2 Buceo y Submarinismo en Cuba

Otra playa destacable es Santa Lucía, la cual a través de sus 21 kilómetros de extensión nos ofrece arrecifes de coral. También podemos optar por Cayo Levisa ubicado en a zona de Pinar del Río. Se trata de una isla pequeña, donde se dice que habitación los primeros pobladores de Cuba. Pues bien, en este lugar histórico y paradisíaco podremos encontrar amplias playas y aguas temperadas que nos permitirán sumergirnos gratamente.

bucear-en-cuba3

¿Alguna vez oíste hablar de Cayo Sabinal? Se trata de un paraíso terrenal de 335 kilómetros cuadrados, muy recomendado para los ecoturistas pues aquí encontrarás diferentes especies de animales marinos.

Cuba también nos ofrece un lugar especial para el submarinismo. Nos referimos a María La Gorda, ubicada en la zona sur del pequeño país caribeño, y la cual es considerada como uno de los mejores lugares para practicar este deporte pues sus aguas son muy tranquilas y cristalinas donde podrás decidir entre 39 sitios diferentes, todos aptos para bucear.

Finalmente vayamos a una de las playas más famosas de la isla. Nos referimos a Varadero, ubicada en la Península de Hicacos. Aquí no solo encontrarás kilómetros de arena playa, aguas cálidas, sol durante todo el año y paisajes hermosos sino que además se consagra como uno de los mejores lugares del Caribe para practicar buceo.


2 comentarios

  1.   Alma Viajera dijo

    Impresionante y bellísimo. Cuba es un lugar maravilloso para practica el buceo.

    Otros destinos muy interesantes para bucear son Indonesia, México, Mar Rojo, Tailandia…
    Les dejo una lista de lugares e itinerarios
    http://www.pasaporte3.com/buceo/viajesbuceo.php

  2.   Estefania dijo

    Tuve la suerte de estar en Cayo Sabinal en el verano de 2012 y la verdad es que la experiencia fue realmente increíble. Me encantaría volver a Cuba

Escribe un comentario