0

Breve ruta por el municipio de Bellagio, en Italia

bellagio Breve ruta por el municipio de Bellagio, en Italia

Dentro de la región de Lombardía podemos ubicar al bello municipio de Bellagio, siendo conocido por su preciada ubicación prácticamente en la intersección de las tres ramas del lago de Como, lo cual tiene una peculiar forma de Y. Aparte de ello es conocido por ser un bello espacio cerca a la naturaleza donde además del lago y la bella vegetación que crece a su alrededor también se puede apreciar la presencia de los Alpes a la distancia, logrando una bella vista de que pocas veces se repite en la vida.

Hablemos del clima en Bellagio. La temperatura media durante el invierno nunca es inferior a los 6.7 grados centígrados, mientras que durante el verano, la temperatura promedio oscila entre los 25 y 30 grados centígrados.

Estando en Bellagio no podemos dejar de conocer el Lago de Como, el cual se ubica a 199 metros de altitud sobre el nivel del mar. Este lago que tiene una superficie de 146 kilómetros cuadrados y 416 metros de profundidad, es considerado como uno de los lagos más profundos del continente europeo, así como el más grande de la nación.

En Bellagio tampoco podemos dejar de visitar la Villa Melzi, un edificio histórico, el cual tiene maravillosas vistas del lago. Te interesará saber que esta villa se construyó entre los años 1808 y 1815 y su obra estuvo a cargo del arquitecto Giocondo Albertolli, a petición de Francesco Melzi d’Eril, nombrado duque de Lodi por Napoleón. La Villa Melzi cuenta con hermosos jardines de estilo inglés, dignos de ser fotografiados.

Foto: DB City


Escribe un comentario