0

Breve paseo por el MUNCYT

muncyt3 300x199 Breve paseo por el MUNCYT

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Realizando un breve paseo por el museo MUNCYT podemos ingresar a la Sala Miscelánea, a donde encontramos en exposición un coche Citroën 5CV que data del año 1922. Asimismo podemos conocer más sobre la historia de inventos como la bombilla o el papel burbuja.

En la Sala Mayúsculas, podemos apreciar piezas de gran tamaño como el faro romano más antiguo del mundo en funcionamiento: la linterna de la Torre de Hércules así como el primer acelerador de partículas instalado en España, el proyector del Cine París de A Coruña, la primera sala comercial que se abrió en España así como el primer ordenador (IBM) utilizado en la Madre Patria por Renfe en el año 1959. También tenemos la posibilidad de apreciar un bloque de grafito que formó parte del primer reactor nuclear en cadena construido en el mundo ¿Puedes creerlo?

En la Sala Patrimonio, se pueden apreciar un anteojo acromático que data del año 1760 así como un astrolabio de madera del año 1630. También debemos mencionar a una máquina pneumática que data del año 1770 así como al sextante de 1806. Por si fuera poco, siguiendo con el recorrido por la sala podemos apreciar un fonógrafo creado por Edison en el año 1878.

La Sala de Innovación Española nos permite conocer más sobre los profesionales de la ciencia.

En la Sala Iberia encontramos a la cabina del jumbo Lope de Vega, conocida por haber transportado al cuadro Guernica de Pablo Piccaso desde la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, rumbo a Madrid, en el año 1981.

La Sala de Exposiciones Interinas, ofrecerá muestras variadas.

La Sala Siglo XX, permite apreciar objetos que nos evocarán pasado de la ciencia.

Más información: Se inauguró el Muncyt: Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Fuente: El Mundo

Foto: El Mundo


Escribe un comentario