0

Breve Guía de Viajes a Sarajevo

sarajevo4 Breve Guía de Viajes a Sarajevo

Vista panorámica de Sarajevo

Si se va a emprender un viaje, luego de ver mapas y atractivos, una de las opciones que podría saltar a la vista podría ser Europa. Y al hablar de este continente no necesariamente se refiere a las ciudades más populares, sino también, a otras ciudades modernas abiertas al mundo como es el caso de Sarajevo, capital de Bosnia Herzegovina.

El primer paso hacia la aventura en Sarajevo puede ser hacia el centro histórico, y si se visita la zona otomana, se observará la Europa del Este del siglo XVI, ya que presenta viejas mezquitas y auténticas casas de madera.

Otras opciones pueden ser museos como el Museo Histórico de Bosnia y el Museo Nacional, ubicadas en la avenida principal de la ciudad.

Asimismo, en el caso especial del Museo Histórico de Bosnia, se encuentra parte de los recuerdos de la Guerra de los Balcanes donde se observa un lugar cargado de mucha sensibilidad por lo que significó.

Otro de los grandes intereses de los visitantes, a la par de la naturaleza que cuenta Sarajevo, es gracias a lo que ofrece académicamente en fotografía. Es así, que universidades como la Universidad Autónoma de Barcelona, mediante KVLAR y Rojak Photoreporter, realizan prácticas del Máster de fotoperiodismo gracias a que cuentan con las condiciones necesarias, es decir, los paisajes de Sarajevo se prestan como escenarios ideales para ejercer esta especialización. La visita a esta ciudad será recibida con atenciones pues sus pobladores suelen se muy atentos con los turistas.

Más información: Sarajevo, la Jerusalén del Este (VId) final 

Foto: Auto Car Hire


Escribe un comentario