0

Breve Guía de Viajes a Praga

meneame_share
castillo de praga Breve Guía de Viajes a Praga

Castillo de Praga

Praga como bien sabes es la capital de la República Checa. Esta ciudad se ubica a orillas del río Moldava. Gracias a su patrimonio histórico así como por su belleza monumental es considerada dentro del top 20 de las ciudades más visitadas a nivel mundial.

Entre los lugares destacados para visitar dentro de Praga se debería tener en cuenta varias de sus obras arquitectónicas clásicas, como por ejemplo el denominado Castillo de Praga, el cual data del siglo IX y se mantiene en pie. Te interesará saber que es considerado como el castillo gótico medieval más grande del mundo.

También está el Puente Carlos, el cual también es considerado como el más antiguo de la ciudad y de donde se puede realizar buenas fotografías. Te interesará saber que el puente atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña. El puente data del siglo XIII.

La siguiente recomendación en una visita al Ayuntamiento Viejo, donde poder encontrar una serie de edificios de gran cantidad de siglos de existencia y también el Orloj o Reloj Astronómico de Praga, el reloj astronómico medieval más antiguo de toda Europa.

Si se trata de museos no puedes dejar de visitar el Museo Nacional de Praga, el cual se posa en un edificio neorrenacentista en la plaza de Wenceslao.

Por su parte la Sinagoga Staranová o también conocida como la Sinagoga Vieja-Nueva es una de las sinagogas más antigua del continente europeo pues fue fundada en el año 1270. Asimismo es considerada como uno de los primeros edificios de estilo gótico de Praga. Para visitarla, debes dirigirte al barrió judío llamado Josefov.

Más información: Praga, una ciudad con mil y un paisajes 

Foto: Turismo Actual


meneame_share

Escribe un comentario