0

Baños del Inca: Aguas Termales en Cajamarca

ba%C3%B1os del inca Baños del Inca: Aguas Termales en Cajamarca

Baños del Inca en Cajamarca

El día de hoy hemos decidido viajar a Cajamarca en Perú para visitar Tambomachay, considerado también como los Baños del Inca o Baño de la Ñusta, el área termal más bella de toda Sudamérica, habiendo ido en épocas incaicas un centro de reposo para el inca y su gente cercana. Se puede encontrar pequeñas cascadas y construcciones de canales.

Cuenta la historia que los Baños del Inca fue lugar de descanso del Inca Atahualpa poco antes del enfrentamiento con Pizarro. Aquí, Atahualpa recuperaba sus fuerzas antes de emprender nuevas jornadas de conquista.

Se dice que las aguas termales de los Baños del Inca poseen propiedades medicinales para la cura de enfermedades reumáticas y de los huesos, afecciones al sistema nervioso y de la piel. Las temperaturas de las aguas son superiores a los 70 grados centígrados. Vale la pena señalar que las aguas de estos baños termales proceden desde el subsuelo, de origen volcánico.

Para el disfrute de estas aguas termales, se han construido una serie de pozas de agua caliente, las cuales se mezclan con agua fría.

La zona dispone de servicios de duchas, pozas colectivas y pozas individuales.

Actualmente los Baños del Inca de Cajamarca, reciben diariamente alrededor de 4 mil visitantes.

Los Baños del Inca se pueden visitar de lunes a domingo desde las 6 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde.

Si te animas a venir hasta aquí, te interesará saber que puedes llegar a través de trasporte público o privado, desde la ciudad de Cajamarca, después de un recorrido de 15 minutos.

Foto: Global Express Tours


Escribe un comentario