1

Ayacucho: Pampa de la Quinua y Gastronomía

Ayacucho es una ciudad ubicada en la serranía del Perú. Sin duda alguna es una de las ciudades más bellas de los Andes. Como bien sabes alberga dentro de sus centro histórico una serie de templos católicos coloniales que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII, y es por ello que es conocida como la ciudad de las iglesias. En el interior de sus edificios históricos encontraremos altares dorados así como pinturas que datan de la época antigua y que nos muestran su rico pasado histórico.

ayacucho9 Ayacucho: Pampa de la Quinua y Gastronomía

Uno de sus destinos más destacados es sin duda alguna la Pampa de la Quinua que se posa a menos de 40 kilómetros del centro de la ciudad, a donde podemos llegar a través de un viaje en bus durante poco menos de 1 hora. Es importante mencionar que este lugar es considerado como un Santuario Histórico Nacional pues en este preciso lugar se selló la Independencia del Perú en el año 1824, específicamente un día 9 de diciembre. En este lugar donde se llevó a cabo la Batalla de Ayacucho podemos encontrar un monumento que nos hacer acordarnos de la gloriosa victoria del Ejército Peruano. Nos referimos al Obelisco de 44 metros que conmemora la lucha de la Independencia que se llevó a cabo entre los años 1780 y 1824.

ayacucho10 Ayacucho: Pampa de la Quinua y Gastronomía

De regreso a la ciudad de Ayacucho podemos optar por degustar su gastronomía tradicional. Uno de ellos es la Puca Picante que es un delicioso plato de chicharrones bañado en salsa de maní y acompañado de papas blancas y ají amarillo.


Un comentario

  1.   aldair dijo

    Muy bueno ayuda mucho en tareas gia etc

Escribe un comentario