1

Asia: Tierra de historia milenaria

meneame_share

El día de hoy iniciaremos nuestra ruta por Asia en el Oriente Medio, donde en el II y I milenio a.C. se desarrollaron como bien sabes, las culturas Babilónica y Asiria. En esta zona se puede practicar turismo arqueológico pues podemos encontrar antiguas ruinas de pueblos históricos. Vale la pena mencionar que aquí se crearon los primeros estados con una estructura sólida.

asia2 Asia: Tierra de historia milenaria

Por su parte, los Persas aquemenidas, que eran oriundos de Irán, sustituyeron a estos imperios aunque sin destruir su civilización. Las conquistas que Alejandro Magno llevo acabo en el s. IV a.C. aportaron la cultura Griega a estas, ya antes mencionadas.

asia3 Asia: Tierra de historia milenaria

Ahora viajemos hacia China, donde podemos conocer a la famosa Ciudad Prohibida, que se posa en pleno corazón de la capital de Pekín. Es importante destacar que esta megaconstrucción también conocida como el Palacio Imperial se construyó durante la época de la dinastía Ming, y cuyos muros han guardado los secretos e intimidades de los emperadores que han gobernado China hasta la revolución liderada por Mao.

Ahora viajemos hacia la India, donde encontramos al monumento del amor por excelencia. Nos referimos al Taj Mahal, que es considerado hoy en día como una de las siete maravillas del mundo. Por si no lo sabías, te contamos que se trata de un mausoleo levantado en la ciudad de Agra por un emperador en honor a su mujer.

asia4

Si optamos por viajar hacia un país que mezcla tradición y antigüedad entonces debemos ir rumbo a Japón, que se ha convertido en el motor económico de Asia Oriental en las últimas décadas. Su capital Tokio, es una ciudad frenética de movida actividad diaria.


meneame_share

Un comentario

  1.   Caro dijo

    He tenido la oportunidad de visitar este hermosos continente que es Asia y he regresado cada vez más enamorada de sus países y su gente, así como de su gastronomía y sinceramente todo se lo debo a mi asesor de Royal Holiday que me animo a realizar mi primer viaje.

Escribe un comentario