0

Amán, un destino con mucho encanto en Jordania

jordania aman Amán, un destino con mucho encanto en Jordania

Amán, la capital jordana es el principal punto de entrada de los turistas extranjeros. Dista 25 km del centro. Si bien cuenta con al menos con 5.000 años de antigüedad, su crecimiento vertiginoso se produjo a partir de los años 50. Está colmada de ruinas romanas, de las cuales se incluyen una fortaleza (la ciudadela) y un foro.

El centro urbano de Amán es muy pintoresco y es la zona de los hoteles más baratos, las oficinas de cambio, los bancos y los focos principales de interés turístico.

El teatro romano, se localiza al este del centro urbano y es el resto más impactante de la ciudad romana de Filadelfia. Tiene capacidad para 6.000 personas y fue excavado en la ladera de una colina que antes había servido de cementerio. La edificación alberga dos museos: el Museo del Folclore y el Museo de joyas y trajes tradicionales. Al Este se sitúa el Odeón, que fue utilizado para manifestaciones musicales.

La principal fuente de la ciudad se encuentra a unos 300 metros al oeste. Al norte, se ubica la ciudadela romana. En la actualidad estos edificios si bien son poco más que escombros, exhiben los rasgos inequívocos de la arquitectura romana, bizantina y musulmana. Aquí se encuentra el Museo Arqueológico Nacional. También son muy interesantes la mezquita Azul (King Abdulah Mosque) y la Mezquita de Hussein.

Encontramos vuelos a Amman desde las principales ciudades de Europa, debido a que se trata de uno de los destinos más importantes de Jordania.

Foto vía:flickr


Escribe un comentario