0

Alto Mayo: Un viaje hacia la selva del Perú

meneame_share

Si piensas realizar un viaje hacia América del Sur, será mejor que vayas a Perú, un país que cuenta con preciosos paisajes, un clima muy variado, dependiendo a cuál de sus regiones te dirijas, claro está.

alto mayo1 Alto Mayo: Un viaje hacia la selva del Perú

En esta ocasión vamos a hacer un poco de turismo ecológico pues vamos a visitar un parque considerado como patrimonio nacional. Nos referimos a un bosque de protección ubicado entre las provincias de Rioja y Moyabamba en la región selva, específicamente en el Departamento de San Martín. ¿Estás listo para conocer al bosque de protección de Alto Mayo? Se trata de un lugar de bellos paisajes, un parque que alberga a diferentes especies únicas de fauna y flora.

alto mayo2 Alto Mayo: Un viaje hacia la selva del Perú

Te interesará saber que el Bosque de Alto Mayo, que es protegido por el Estado desde fines de la década de los 80´s, en sus cientos de miles de hectáreas, cuenta con 159 tipos de especies de árboles, y lianas, estos están ubicados en el bosque montano, y no podemos dejar de mencionar tampoco a la gran variedad de orquídeas que existe en este lugar. Como ves, es un excelente lugar para aquellos que aman a la naturaleza, en especial a las plantas exóticas y silvestres.

alto-mayo3

Si mencionamos a su fauna, es preciso mencionar que en Alto Mayo viven varias especies en amenaza de peligro de extinción. Entre los animales más representativos y poco conocidos tenemos al mono choro de cola amarilla conocido también como barrigudo andino, típico de la zona. También podemos observar, si tenemos suerte a los osos de anteojos o ucumaris, considerado como el oso más pequeño de todos, y el único que tiene como morada a Sudamérica. ¿Alguna vez oíste hablar sobre el gallito de las rocas? Te contamos que se trata de un ave emblema del Perú, que tiene como hábitat las zonas húmedas del país y por ende es posible observarla en Alto Mayo. Desde lejos podremos descubrir su presencia pues tiene un color rojo estridente que te dejará completamente embelezado.


meneame_share

Escribe un comentario