0

Air France-KLM duplicó sus pérdidas en el primer semestre del año

meneame_share
air france klm Air France KLM duplicó sus pérdidas en el primer semestre del año

Air France KLM

Las aerolíneas low cost no son las únicas que no están sufriendo pérdidas, tal parece que las aerolíneas tradicionales están en el mismo problema. La línea aérea Air France-KLM ha duplicado sus pérdidas y es que ha registrado en el primer semestre del año pérdidas de 1.264 millones de euros, es decir más del doble que los números rojos del mismo periodo en el año pasado, cuando alcanzó los 564 millones de euros.

Según Air France-KLM las pérdidas se deben a los altos precios del combustible y a los costos de reestructuración de la compañía.

Es importante señalar que a pesar de las pérdidas, la cifra de negocio se ha incrementado un 5,2% con respecto a la primera mitad del pasado año, llegando a alcanzar los 12.145 millones de euros, frente a los 11.564 millones facturados en el mismo período en el año anterior.

Air France-KLM asegura que durante el segundo trimestre del año deberían presentar beneficios de acuerdo a las medidas de ahorro llevadas a cabo en el plan de “Transformación 2015”, el cual tiene como objetivo generar un resultado de explotación por encima de los 195 millones de euros en comparación con la cifra registrada durante el mismo periodo en el año 2011. Si bien es cierto que se espera que durante el verano la tendencia sea positiva, el panorama económico mundial es aún incierto y la volatilidad de los precios de los combustibles también, por ello el pronóstico todavía sigue siendo complicado.

Más información: Las aerolíneas low cost presentan pérdidas millonarias

Fuente: El Mundo

Foto: Vuelosfera


meneame_share

Escribe un comentario