0

Aerosur: ¿La mayor aerolínea privada de Bolivia al borde de la quiebra?

Aerosur Aerosur: ¿La mayor aerolínea privada de Bolivia al borde de la quiebra?

Aerosur, la mayor aerolínea privada de Bolivia

La mayor aerolínea privada de Bolivia, Aerosur, ha admitido encontrarse en una segura crisis debido a grandes dificultades financieras, sin embargo los directivos de la aerolínea han asegurado que seguirán operando, aunque han reducido itinerarios de vuelos.

La aerolínea se vio en la necesidad de brindar dicha información debido a los comentarios de Evo Morales, presidente de la nación sudamericana, quienes los acusó de estar en quiebra por la culpa de una mala administración privada y resaltó los esfuerzos que hace el Estado para administrar a Boliviana de Aviación. Sin embargo a pesar de ello, el gobierno boliviano ha descartado cualquier intervención a la empresa endeudada para ayudar a la compañía privada con sus finanzas. El gobierno de Morales los han inducido a pagar sus deudas y aprobar un plan de restructuración.

Las deudas acumuladas de Aerosur, las cuales ascienden a 157 millones de euros, le impiden volar actualmente hacia España pues la línea aérea ha suspendido esta semana sus vuelos con dirección a la Madre Patria, no obstante, los pasajeros han sido reubicados en otras aerolíneas como Lufthansa, Air France y Aerolíneas Argentinas para llegar a su destino.

La aerolínea tiene obligaciones pendientes con las AFP, Caja de salud y proveedores y con la Autoridad de Regulación en Transportes y Telecomunicaciones, por lo cual la situación de la compañía se tornó asfixiante.

Fuentes: Terra, Univisión

Foto: Ultimas Noticias Bolivia


Escribe un comentario