3

Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile

santiago aeropuerto Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile

Casi todos los vuelos a Santiago de Chile son realizados con destino al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, el principal aeropuerto a nivel nacional, el cual está situado a 17 kilómetros al noroeste de Santiago.

El aeropuerto posee dos terminales: la terminal nacional y la internacional, ambas están comunicadas a través de ascensores, corredores y escaleras.

-Cómo llegar al aeropuerto: Desde el centro de la ciudad se puede llegar en coche. Se debe conducir en dirección oeste por la calle de la Alameda y luego girar a la derecha por la Circunvalación Américo Vespucio (hasta llegar finalmente al aeropuerto). Es importante destacar que esta circunvalación está muy bien señalizada. Desde la zona este de Santiago es posible llegar por la Circunvalación Américo Vespucio ramal Norte.

santiago aeropuerto2 Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile

-Alojamiento: Si bien no hay ningún hotel dentro del mismo aeropuerto, los viajeros podrán alojarse en numerosos establecimientos ubicados en las inmediaciones, como el hotel Diego de Almagro Aeropuerto, el Best Western Hotel Los Españoles, el Crowne Plaza Hotel Santiago, el Sheraton Santiago Hotel and Convention Centre, entre muchos más.

-Curiosidades: En el año 2007, este aeropuerto fue galardonado como el mejor de América Latina por la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA).

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr


3 comentarios

  1.   Peruanito dijo

    Hace pocos días, se conocieron los resultados del World Airport Awards, un premio a mejores aeropuertos del mundo, y que es entregado por Skytrax. En los últimos años, aquellos que se encuentran ubicados en el área de Asia Pacífico han dominado buena parte de las nominaciones, y éste año no ha sido la excepción.

    Los resultados han sido el resultado de 8,6 millones de cuestionarios completados por pasajeros de 95 nacionalidades, y que alcanza a 190 aeropuertos diferentes. Es la mayor encuesta de este tipo que se realiza en todo el mundo.

    Veamos cuáles han sido considerados los 10 mejoras aeropuertos del mundo:

    1. Incheon International Airport, Seúl
    2. Hong Kong International Airport
    3. Changi, Singapur
    4. Zürich
    5. Munich
    6. Kansai, Japón
    7. Kuala Lumpur
    8. Amsterdam
    9. Centrair Nagoya
    10. Auckland

    Pero Skytrax no sólo da a conocer cuáles han sido considerados los 10 mejores aeropuertos del mundo. También hay lugar para los mejores aeropuertos por región. En América del Sur, por ejemplo, los tres aeropuertos más votados fueron:

    1 – Lima
    2 – Santiago
    3 – Buenos Aires

    En América del Norte:

    1 – Dallas/Ft Worth
    2 – San Francisco
    3 – Vancouver

    En América Central y Caribe:

    1 – Panama
    2 – Aruba
    3 – Mexico DF

    Aclaramos que la división geográfica fue hecha por los organizadores del premio.

  2.   vanessa dijo

    es demasiaado grande y los aviones son hermosisimos oye sepan que me llamo vanessa con dos s soy la mas cool de mi escuela oye y cachen que cuando hay tormenta y rayos sepan que dios me esta sacando fotos para la reviste people de el estado americano…

    graxias

  3.   belen dijo

    tengo 28 pepas y cuando fui a paros en su avion me enkanto me davan ganas de aser el amor kon mi novio

Escribe un comentario