0

Acuerdo entre Nintendo y el Museo de Louvre: Consolas 3DS como audioguias

nintendo 3ds Acuerdo entre Nintendo y el Museo de Louvre: Consolas 3DS como audioguias

Audioguias Nintendo 3DS en el Louvre

El Museo del Louvre de París remplazará desde el día 11 de abril sus audioguías por las consolas Nintendo 3DS, las cuales ayudarán a los visitantes a tener una visita mucho más interactiva y dinámica dentro del museo.

El acuerdo entre el Museo de Louvre y la compañía Nintendo ha permitido desarrollar un software especial para brindar una totalmente nueva para los visitantes del Louvre pues la consola portátil contará con más de 700 comentarios y fotografías en alta definición así como animaciones en 3D para brindar datos básicos a los visitantes que nos ayuden a entender las piezas exhibidas.

Además, el software de Nintendo 3DS para el Louvre cuenta con un sistema que nos da la posibilidad de identificar las obras más importantes dentro del museo.

Por si fuera poco, aquellos que ya vieron las obras más famosas del museo podrán crear su propio itinerario pues la Nintendo 3DS nos permitirá hacer marcas sobre las obras que se quieren ver, para comprobar su ubicación y seguir un recorrido ordenador que nos permita contemplar las obras que nos faltan apreciar.

No solamente podemos ubicar las obras dentro del museo sino que la Nintendo 3DS también cuenta con función de localización, lo que nos permite ver en un mapa en qué lugar del museo nos encontramos.

Claro está que la consola también ofrecerá circuitos automáticos clasificados por temáticas. La duración promedio de estos circuitos automatizados es de 45 minutos.

Adicionalmente la audioguía Nintendo 3DS del Museo del Louvre ofrecerá recorridos especiales para personas discapacitadas. Es decir, podemos ubicar donde se encuentran las barreras físicas que pueden dificultar el tránsito de las personas con discapacidad.

Más información: El Nintendo 3DS reemplazará a las audioguías del Museo Louvre

Fuente: Telecinco

Foto: Infobae


Escribe un comentario