0

¿Qué visitar en Albania?

Entre los atractivos turísticos de Albania en sí, tal vez sea una buena idea poder comenzar chequeando su capital Tirana, siendo a la vez su mayor ciudad. Es aquí donde hallamos como el destino más encantador a la Plaza Skanderbeg, una enorme plaza, cuyos alrededores son hogar de los más llamativos espacios turísticos. Aquí hallamos al Palacio de Cultura que es hogar de espectáculos de gran interés como obras de teatros o de ballet y al mismo tiempo sirve de hogar para la Biblioteca Nacional. Mención también especial para la Torre del Reloj conocida como Kulla e Sahatit, teniendo unos 35 metros de altura datando del siglo XIX.

albania 300x245 ¿Qué visitar en Albania?

Ahora nos toca movernos a Berat, ciudad cuya capital es considerado como Patrimonio de la Humanidad en su totalidad gracias a su carácter histórico y la belleza que no ha perdido pese al paso de siglos. Dentro de la ciudad se puede apreciar parte de lo que es el atractivo arquitectónico de la nación en general, teniendo edificios con acabado clásico europeo de influencia rusa; en cambio, a sus alrededores las áreas montañosas gozan de gran encanto natural, teniendo puntos de gran interés como el valle de Lumi o bien la reserva de Ballolli.

albania2 300x225 ¿Qué visitar en Albania?

Para finalizar pasemos por el distrito de Vlore, el cual destaca por la presencia de un bello litoral donde poder pasar los veranos o bien para pasear, razón por la que se puede encontrar buen número de visitantes. Se caracteriza por tener amplia presencia de pobladores de ascendencia griega.


Escribe un comentario