0

¿Dónde practicar ecoturismo en el Perú?

En esta ocasión hemos decidido practicar ecoturismo en el Perú, y es que es un país que nos ofrece gran variedad de patrimonios naturales, todos muy turísticos. Es importante destacar que en los últimos años, la tendencia del ecoturismo se ha incrementado notablemente en el país, quizás debido al fenómeno del Calentamiento Global que ha hecho que los viajeros tomen consciencia de lo maravilloso de nuestra naturaleza.

peru 300x202 ¿Dónde practicar ecoturismo en el Perú?

Empezaremos nuestro recorrido en la Cordillera de los Andes, un destino ideal para quienes disfrutan de las aventuras de trekking y escalada de montaña. Por si no lo sabías, te contamos que se trata del sistema montañoso más importante de Sudamérica. En las zonas de la serranía peruana encontramos a algunas de sus cumbres más altas.

peru2 300x225 ¿Dónde practicar ecoturismo en el Perú?

Otro de los destinos naturales del país es sin duda alguna el río Amazonas, ubicado en la Amazonía Peruana. Si te animas a practicar turismo fluvial, te interesará saber que este río es considerado no solo como el más largo del mundo sino además como el más caudaloso del planeta. A nuestro paso podemos apreciar vasta y densa vegetación, así como una impresionante diversidad animal. Es importante destacar que existen muchos otros destinos selváticos que no podemos dejar de visitar. Entre ellos vale la pena mencionar al parque nacional Pacaya Samiria ubicado en Loreto, y el parque nacional del Manu y la reserva nacional de Tambopata-Candamo en Madre de Dios.

Si quieres visitar cañones, entonces recomendamos visitar el Cañón del Colca, el Cañón de Cotahuasi y el Cañón de Apurimac.


Escribe un comentario