0

¿Cuáles son los principales aeropuertos mexicanos?

meneame_share

Hoy vamos a visitiar algunas terminales aéreas importantes de México. Empecemos conociendo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, considerado como el más importante a nivel nacional. Vale la pena mencionar que este aeropuerto ofrece vuelos directos a más de 100 destinos en el mundo. Anualmente el aeropuerto recibe entre 24 y 26 millones de pasajeros, por lo que se le considera como uno de los aeropuertos más transitados de América Latina.

aeropuertos 300x233 ¿Cuáles son los principales aeropuertos mexicanos?

Otro de los aeropuertos más importantes del país azteca es el Aeropuerto Internacional Licenciado Adolfo López Mateos de Toluca, considerado como el principal aeropuerto alterno al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Est aeropuerto se posa a unos 40 kilómetros de distancia del distrito financiero de Santa Fe y como dato curioso te contamos que dispone de la pista de aterrizaje más larga del país. Con normalidad, este aeropuerto recibe vuelos internacionales que provienen de Estados Unidos, Canadá, España y América Latina.

aeropuertos2 300x237 ¿Cuáles son los principales aeropuertos mexicanos?

En Veracruz encontramos al Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara o Aeropuerto Internacional de Veracruz, el cual cuenta con tráfico aéreo nacional e internacional.

Seguidamente conozcamos al Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León o Aeropuerto Internacional de La Paz, el cual también recibe tráfico aéreo naciona e internacional.

Otros aeropuertos importantes de México son el Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez, ubicado en la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero; el Aeropuerto Internacional Licenciado Jesús Terán Peredo, ubicado en la ciudad de Aguascalientes; el Aeródromo Internacional de Cabo San Lucas, ubicado en Cabo San Lucas, Baja California Sur y el Aeropuerto Internacional de Cancún, ubicado en Cancún, Quintana Roo.


meneame_share

Escribe un comentario