0

¿Cuáles son las tradiciones mexicanas más destacables?

En esta ocasión vamos a hablar de algunas de las tradiciones mexicanas más importantes. Empecemos por la festividad de la Virgen de Guadalupe. Cada 12 de Diciembre llegan de todos los rincones de México a la basílica para agradar y venerar a la Virgen de Guadalupe. Con capacidad para 20,000 personas, la basílica, fue construida en 1976, consta de 7 puertas frontales. Precisamente donde la Virgen se le apareció a un Indio llamado Juan Diego se ubica la Capilla del Cerrito ubicada desde 1740; al costado se observa la Capilla del Pocito.

mexico3 300x220 ¿Cuáles son las tradiciones mexicanas más destacables?

Cuenta la historia que una Virgen se le apareció a un Indio llamado Juan Diego en el Cerro Tepeyac. Es así como se construye la primera Ermita en 1531, construyéndose más tarde Templos al pie del Cerro.

Otra de las tradiciones mexicanas importantes de mencionar es la Fiesta de Los Reyes Magos, festividad en la cual los niños son quienes disfrutan más. Sí, los más pequeños del hogar se encargan de escribir cartas para pedir que sus deseos se lleven a cabo durante el 6 de enero. Es importante mencionar que esta fiesta se celebra a lo largo del país. También te interesará saber que con motivo de esta fiesta se realizan diversos tipos de celebraciones, misas, peregrinaciones y danzas. También es muy usual la costumbre de hacer y comer la Rosca de los Reyes, que no es más que un biscocho de frutas.

mexico33 225x300 ¿Cuáles son las tradiciones mexicanas más destacables?

Finalmente otra de las festividades más importantes se celebra el 2 de febrero. Nos referimos a la fiesta de La Candelaria.


Escribe un comentario