0

¿Conocías estos Museos?

meneame_share

Siempre hemos hablado de los mejores museos del mundo, como el Museo de Louvre que guarda millones de colecciones originales de los mejores maestros de la historia pasada. Pues bien, además del museo parisino existen muchos otros museos interesantes dentro y fuera de Europa. Conozcamos algunos de los más renombrados…

conocias estos museos ¿Conocías estos Museos?

Empecemos por el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, conocido como MOMA. Si estás de paso por la Gran Manzana (Manhattan), entonces una parada en este museo es lo que debes hacer apenas llegues pues se trata de uno de los museos de arte más destacados no solo de Estados Unidos sino del planeta. Aquí encontrarás infinidad de obras de todo el mundo, donde podrás apreciar verdaderos tesoros de la antigüedad, de la época clásica, pinturas y esculturas de los mejores maestros de todo Europa así como obras estadounidense modernas. Te interesará saber que en este museo encontrarás un conjunto de expresiones culturales de muchos pueblos, muestra de ello es el arte egipcio, el arte africano, el arte de Oriente Medio, el arte bizantino y el arte islámico por mencionar algunos.

conocias estos museos2 ¿Conocías estos Museos?

También en Estados Unidos, hallaremos al National Gallery of Art de la capital norteamericana de Washington, mientras que en la ciudad de los vientos Chicago, se posa el Art Institute, otros museo de arte, el cua cuenta con una extensa recopilación del Impresionismo y del Post impresionismo.

Regresemos al viejo continente para ingresar al Museo del Prado, ubicado en la capital española de Madrid. Se trata sin duda de uno de los museos más importantes de la Península Ibérica. Este recinto cultural guardar los cuadros más pintorescos e importantes del mundo, así pues encontrarás obras maestras del siglo XVI XIX, pertenecientes a Goya, Tiziano Rubens y Velásquez. Particularmente creo que 2 de los cuadros más importantes son “La Maja Desnuda” y “Las Meninas”.

conocias-estos-museos3

En el Museo del Prado también podrás conocer cuadros de las dinastías gobernantes a lo largo de varios siglos. Donde se refleja los gustos personales de los reyes y su red de alianzas y enemistades políticas, un lugar donde encontrarás determinados artistas y estilos.

Como ve, variedad de opciones hay en todas partes del mundo, desde Amon Ra hasta las delicadas pinceladas de Da Vinci con el óleo. Visite alguno de estos lugares, después de esta experiencia saldrá algo renovado y culturizado. Así que porque dejar de lado estos maravillosos museos, que contienen historia así que visita alguno de ellos y culturízate.


meneame_share

Escribe un comentario